Bombas de Agua industriales Bogotá

Tips para elegir la bomba de agua correcta

Sin importar si se trata de un proyecto de tratamiento de agua o una emergencia como puede ser un desbordamiento, una bomba de agua es una herramienta esencial para remover líquidos de una manera fácil y eficiente.

Aquí le presentamos 3 tips infalibles que lo ayudarán a elegir la bomba correcta de acuerdo a sus necesidades:
  1. Evalúe cómo funciona la bomba. La mayoría de las bombas pequeñas están clasificadas en la categoría primaria de centrífugas. Todas estas bombas funcionan bajo el principio de la fuerza centrífuga, en la que la fuerza mueve objetos desde el centro hacia afuera en un sistema de movimiento circular incrementando la presión a medida que aumenta. Así como las bombas centrífugas, existen un sinnúmero de bombas de distintos tipos, materiales y funciones. Es importante que investigue la funcionalidad y la necesidad para la cual requiere la bomba antes de hacer cualquier inversión de dinero.
  2. Tenga en cuenta el tipo de agua a tratar. No toda el agua es limpia y libre de imperfecciones, por esta razón es importante que evalúe el tipo de líquido para el que necesita la bomba. Puede ser agua de mar, agua con pequeñas partículas o aguas residuales, en cualquier caso lo importante es que determine su inversión en una bomba que cumpla la función que usted espera y para lo que la necesita.
  3. La calidad es determinante. Aunque determinar el tipo de bomba que se necesita para cierta aplicación y el agua específica es necesario, esto es sólo una parte de todo el proceso de selección. Tan importante como esto es estar en la capacidad de identificar las características de construcción y calidad de la bomba. Busque, en primer lugar, un motor de un proveedor de confianza. Asegúrese de que venga con una buena garantía y que los repuestos y partes son fáciles de encontrar en caso de tener alguna complicación en el futuro. Sea previsivo y evalúe a fondo cada detalle para que su compra sea exitosa.
  4. En cualquier escenario, siempre la mejor recomendación será buscar un aliado líder en el sector, con mucha experiencia y que pueda guiarlo y acompañarlo durante todo el proceso. Por esta razón, EBARA Corporation busca ser su proveedor por excelencia de bombas industriales y lograr un estrecho lazo comercial con nuestros clientes. Si quiere conocer más información acerca de la bomba que puede servirle, lo invitamos a que visite nuestra sección de Bombas por Sectores en donde podrá ver todas las referencias que tenemos divididas por el sector en donde se utilizan.
Compartir en redes
0
0
0
Compartir en redes

Estas son nuestras bombas de agua más destacadas

"Looking ahead, going beyond expectations"
Bomba de agua centrífuga de impulsor sencillo fabricada en acero inoxidable 304 apta para presurización de redes, suministro de agua, sistemas de tratamiento de agua, sistemas de irrigación, sistemas de aire acondicionado y bombeo de agua en general.
Encuentre más
Bomba centrífuga de uso industrial para el suministro de agua fría y caliente, tratamiento de agua de mar, para piscinas y en la industria alimenticia.
Encuentre más
Bomba centrífuga industrial multietapa para aplicaciones industriales, presurización de redes, suministro y tratamiento de agua, entre otras.
Encuentre más
Pregúntenos por esta bomba

Contáctenos

X
Póngase en contacto con nuestras oficinas en Bogotá y con gusto atenderemos su solicitud o responderemos sus inquietudes lo más pronto posible.

Bombeo de valor para el futuro

Póngase en contacto con nosotros y reciba toda la información que necesita acerca de nuestras bombas de agua EBARA.
(+57) 315 359 2033
Todos los días nuestras bombas mueven fluidos, permitiendo a la agricultura alimentar hoy a futuras generaciones y a las industrias trabajar, producir e innovar.

Información de Interés

Encuentre aquí toda la información más relevante sobre el uso, transformación y tratamiento del agua. El Grupo EBARA toma la delantera en las áreas relacionadas con el agua, el aire y el medioambiente para responder a todas las necesidades de nuestros clientes.
Al momento de adquirir alguna bomba de agua es importante que se tome el tiempo de conocer acerca de las pautas de seguridad que debe seguir a fin de que pueda tener una experiencia excelente y minimizar cualquier riesgo al operarlas. Aquí le damos algunos consejos para que evalúe y ponga en práctica.
Sin importar si se trata de un proyecto de tratamiento de agua o una emergencia como puede ser un desbordamiento, una bomba de agua es una herramienta esencial para remover líquidos de una manera fácil y eficiente. Conozca los 3 tips que aquí le damos para que sepa cómo elegir la bomba correcta.
Para garantizar el correcto funcionamiento de las bombas de agua se requiere realizarles un buen mantenimiento. Tener un lista de chequeo en la cual pueda estar al tanto del estado de su bomba puede ayudarle a ahorrar dinero por daños ocasionados y permitir que su bomba trabaje en óptimas condiciones.